viernes, 27 de agosto de 2010

REAL MADRID 2010


Real Madrid
esta temporada sera el renacimiento de los galacticos y dejaremos a nuestro rival barcelona muy lejos
un reto tendra mourinho y sus dirigidos de ganar la chapioms league, la copa del rey y la liga BBVA
el tecnico merenguedijo lo siguiente referente al primer torneo :

Todos los años, el pistoletazo de salida en una nueva temporada para los equipos punteros en Europa lo da el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, competición que centra el interés del mundo del fútbol por su calidad y prestigio.
Y es que levantar 'la orejona' es algo que muchos sueñan pero sólo unos pocos lo consiguen. En esta doble tesitura aparece el Real Madrid CF, el equipo más laureado de la competición, pero que desde la temporada 2001/02, donde logró su novena Champions, y la siguiente en la que cayó en semifinales, no aparece en las rondas decisivas. En estos años acumulan una eliminación en cuartos y seis consecutivas en octavos de final, lo que deja claro la necesidad ‘merengue' por cambiar esta tónica en la competición.
Y para ello el conjunto blanco ha dado un paso al frente, ha apostado claramente por una persona que en estos casos ha demostrado que es capaz de cambiar dinámicas, de hacer resurgir a los equipos: José Mourinho. UEFA.com habló con el técnico portugués en la víspera del sorteo de la fase de grupos de la Champions League y repasó la actualidad blanca. El ex del FC Internazionale Milano ya levantó la máxima competición continental la pasada campaña precisamente en Madrid, e hizo lo propio con el FC Porto en la 2002/03. Además, acumula seis ligas y tres copas en sus años en Portugal, Italia e Inglaterra, este último con el Chelsea FC, datos que demuestran que es la gran apuesta de este nuevo proyecto de Florentino Pérez.
José Mourinho no ha tardado en entender la filosofía blanca, es más, con alguien como él no se necesita mucho tiempo para que sepa cuales son las premisas necesarias, sobre todo cuando se habla del Real Madrid y de la Champions: "El gran problema del Madrid es que no es cabeza de serie, ha perdido su status en la competición y hay que recuperarlo y por esta razón será más difícil, tendremos un adversario del Bombo 1, lo que lo hace que sea más complicado quedar primero de grupo y tener un rival sencillo en octavos", destacó el luso, que aun así dejó desde el primer minuto clara cuál será su intención, la de ir paso a paso: "El primer objetivo del equipo debe ser clasificarse, sacar el mayor número de puntos en esos seis partidos y después veremos".
De su mano han llegado Ricardo Carvalho, Sami Khedira, Mesut Özil, Pedro León y Ángel Di María, que además del joven Sergio Canales, fichado durante la pasada campaña, forman la línea de refuerzos del Real Madrid 2010/11. Por otro lado, los que siguen están demostrando ganas de agradar al nuevo técnico, que no dudó en resaltarlo en la entrevista: "Me ha impresionado que los jugadores quieren ganar y mejorar. Es un equipo con el que me da gusto trabajar, aunque no es perfecto, está lejos de ser un equipo acabado de construir, pero da gusto trabajar con estos jugadores", destacó Mourinho lanzando un guiño a sus jugadores, pero destacando el duro camino a recorrer.
Pero esta temporada también ha sido importante en lo que ha salidas se refiere, ya que en el Madrid han dicho adiós dos símbolos, Raúl González y Guti. Mourinho tuvo palabras de elogió para el primero: "Me gustaría contar con Raúl porque es un símbolo del Madrid, un gran profesional y un símbolo del Madrid ganador. Pero al mismo tiempo pienso que es un jugador que merecía y merece tener la libertad que el club le ha dado para decidir su vida. Raúl es un hombre inteligente que quiere jugar todos los partidos y entiende que con Gonzalo Higuaín y Karim Benzemá, jugadores de 22 años, su espacio es diferente y ha tenido una decisión de gran coraje", resaltó Mourinho.
Por otro lado, la baja de Guti también ha dividido a los madridistas. El mediapunta es un jugador que no ha dejado nunca a nadie indiferente, por lo que su salida también ha sido en parte traumática. Aun así, el Madrid se hizo con los servicios de Canales, quizás un clon del de Torrejón y que no ha tardado en enamorar a Mourinho, que ya le ha alabado durante la pretemporada, en la que ha gozado de minutos: "No me gusta comparar. Guti ha marcado historia, pero este niño tiene cosas de Guti, en el campo piensa como él. Quizás Canales es más peleón y agresivo, pero es un jugador que tiene mucho de Guti", destacaba un Mourinho al que se le podía notar en sus palabras esa sintonía con la perla cántabra.
Y es que además, este sorteo de Champions es también conocido en España por ser la previa al pistoletazo de salida de la Liga, que arranca este fin de semana, y donde el Real Madrid se las volverá a ver con su gran rival, el FC Barcelona, en otro campeonato nacional que parece destinado a una lucha entre los dos grandes por el título. "Los campeonatos dicen que los partidos son importantes entre los candidatos sobre todo cuando hay dos equipos peleando por el título", comentaba Mourinho al respecto de este ‘binomio', a sabiendas de lo que le espera en los duelos en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. "El Real Madrid será un equipo diferente al de la pasada campaña, para mejor o para peor, pero será un Madrid diferente y la ilusión es que sea mejor, y esperamos ganar algo que en el pasado no se consiguió", concluyó un Mourinho ya con el cuchillo entre los dientes para afrontar esta nueva temporada de un Real Madrid que necesita dar una alegría a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario